El menor hallado sin vida este miércoles en el Hotel Santa Isabel, así como su madre, detenida por los hechos, tenían reporte de desaparición desde el 16 de junio del 2021 en Campeche

ENSENADA.- El menor hallado sin vida la mañana de este miércoles en el Hotel Santa Isabel, así como su madre, detenida por los hechos, tenían reporte de desaparición desde el 16 de junio del 2021 en la localidad de Chumpan, Campeche.

En el reporte de búsqueda, emitido por la Secretaría de Gobernación, se incluye a otro menor desaparecido, el cual no fue ubicado en el hotel de la zona turística donde ocurrieron los hechos.

El reporte de búsqueda refiere que Mónica Odette García Vargas de 44 años de edad, y sus hijos Miguel Alfonso Ramos García de 13 años y Rodrigo Alejandro Ramos García de 9 años, desaparecieron el 16 de junio del 2021, en Chumpan, Campeche. En ese momento se dijo que los tres salieron de su domicilio, con la intención de tomar un transporte para ir a Macuspana o Villahermosa, pero desde ese momento se desconoció su paradero.

A casi un año de su desaparición, la mañana de este miércoles 29 de junio se reportó la muerte de un menor al interior del Hotel Santa Isabel.

Personal del hotel reportó que observaron a una mujer con lesiones en muñecas y que había ingresado en compañía de un menor de edad de aproximadamente 10 años.

Tras atender a la mujer, paramédicos de la Cruz Roja declararon al menor de edad con ausencia de signos vitales, el cual presentaba una herida irregular en región temporal izquierda con al parecer fractura de cráneo.

La mujer de 45 años, presentaba una herida de medio centímetro en la frente y heridas en ambas muñecas, fue atendida en el lugar no requirió traslado al hospital.

La mujer quedó en calidad de detenida como parte de la investigación de la muerte de su hijo menor de edad.

De acuerdo con el reporte de búsqueda, la mujer detenida sería Mónica Odette, de 45 años de edad, tenía 44 cuando fue reportada como desaparecida.

En tanto, el menor muerto sería Rodrigo Alejandro Ramos García de 10 años, pero tenía 9 cuando desapareció

Se investiga el paradero Miguel Alfonso Ramos García que ahora debe tener 14 años de edad, aunque de manera extraoficial se dice que se encintraba en el cuarto del hotel.