A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía BC obtuvo sentencia de 40 años de prisión a un hombre que en reiteradas ocasiones abusó sexualmente de su nieta de 13 años de edad

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia de 40 años de prisión en contra de un hombre penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género, presentó las pruebas suficientes en el proceso para lograr esta sentencia en contra de Cesario Rubio Valenzuela, mediante un procedimiento abreviado.

En las indagatorias establece que el 6 de abril del 2017 a media noche en la casa-habitación ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Los encinos, el hoy sentenciado, quien es el abuelo de la menor de 13 años, la agredió sexualmente, siendo reiterada esta conducta.

Una vez presentada la denuncia, la agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias necesarias como la declaración de la víctima y su representante legal, exámenes ginecológico y psicológico, que se integraron la carpeta de investigación para solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión.

El 28 de junio de 2022 se celebró el procedimiento abreviado con sentencia condenatoria de 40 años de prisión, además el pago de la reparación del daño.