Afirmó que Rosarito es un lugar encantador, un referente cultural, artístico, lo que los sitúa como punta de lanza a nivel internacional; “somos dueños de una gran cultura, usos y costumbres”

PLAYAS DE ROSARITO.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, encabezó hoy diversos actos con motivo de las celebraciones del Aniversario XXVII de la Municipalización de Playas de Rosarito.

La primer edil inició las actividades al encabezar el acto cívico de izamiento y honores a la bandera, en el estacionamiento de la Casa Municipal, donde asistieron funcionarios y directivos de diversas dependencias del IX Ayuntamiento, además del personal de las oficinas municipales.

Después, Brown Figueredo e integrantes del Comité Pro Municipio participaron en la colocación de una ofrenda floral en el Obelisco de la ciudad, en recuerdo de quienes iniciaron el proceso de convertir a Rosarito en el "Quinto Municipio de Baja California", lo que se logró el 29 de junio de 1995.

Acto seguido se realizó el tradicional Desfile Conmemorativo por la Municipalización, donde además de contingentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y asociaciones civiles, participaron grupos que hicieron alusión a las ocho etapas históricas que definen el desarrollo social, económico y cultural de la ciudad: Indígena, Misional, Agrícola Ganadera, Turística, Ejidal, Industrial Comercial, Metropolitana y Municipalización.

En su mensaje, durante la Ceremonia de Conmemoración de la Municipalización, en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Rosarito, la alcaldesa refirió su orgullo de ser hija de un municipalista y luchador social (el ex regidor Sergio Brown), de quien ha seguido los pasos.

“Rosarito es un lugar, sin duda alguna, encantador, es un referente cultural, artístico, de muchas disciplinas, lo que nos sitúa como punta de lanza a nivel internacional; somos dueños de una gran cultura, usos y costumbres, es un lugar muy humano y generoso, compuesto con gente que viene de toda la República”, señaló.

“Los invito a que sigamos Humanizando Rosarito, a que juntos continuemos dando lo mejor de nosotros, para reforzar este pacto social que, lo único que busca, es lo mejor para nuestro municipio; muchas gracias, enhorabuena y felicidades a Playas de Rosarito”, concluyó la presidente municipal.