Un sujeto fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de su hijastra de 8 años de edad, cuando su concubina la dejaba bajo su cuidado

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, logró vinculación a proceso en contra de Adrián “N”, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años agravado.

Según lo establecido en la carpeta de investigación NUC: 0202-2021-16173, el Imputado se encontraba en el fraccionamiento Portales II, donde vivía con la víctima de 8 años de edad, hija de su concubina, la madre de la menor la dejó a su cuidado para ir a trabajar, y aprovechándose de la confianza en él depositada, abusó sexualmente de la menor víctima.

Por lo anterior, el Ministerio Público realizó las diligencias y actos de investigación competentes al ilícito que fue denunciado por la madre de la menor.

En los primeros días del mes de junio de 2022, fue concedida y cumplimentada la orden de aprehensión.

Durante la Audiencia de Formulación de Imputación, se vinculó a proceso al imputado, estableciendo el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

A través de este resultado la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los niños, niñas y adolescentes, especialmente a los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los delitos.