Luego de un fin de semana histórico, los Toros de Tijuana iniciarán hoy una semana en la carretera con escalas en Saltillo y Veracruz

Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Luego de un fin de semana histórico, los Toros de Tijuana iniciarán hoy una semana en la carretera con escalas en Saltillo y Veracruz.

El campeón vigente se topará con Saraperos de martes a jueves en el parque Francisco I Madero, mientras que el fin de semana pagarán la visita a El Águila en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

El sábado los “bureles” se metieron al libro de récords de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al conectar cuatro cuadrangulares consecutivos en la primera entrada, para igualar la marca que databa del 2005 y que ahora sólo dos equipos han conseguido.

Para la serie contra Saraperos de Saltillo, el conjunto tijuanense que comanda el manejador, Homar Rojas, llegará en la segunda posición de la Zona Norte con récord de 37-17, el mejor de su historia luego de 54 jornadas y están a dos juegos por debajo del líder Tecolotes de los Dos Laredos.

Han ganado siete de los últimos diez encuentros disputados, con dos victorias en fila y en gira tienen la mejor marca de la LMB con 18 victorias por sólo seis derrotas.

Otro departamento que también dominan es el diferencial de carreras con un +163 con 375 rayitas a favor por 212 recibidas.

En rendimiento colectivo los Toros de Tijuana presumen el mejor pitcheo con 3.72 en porcentaje de carreras limpia admitidas, también son primeros a la defensiva con .983 y sextos en bateo con .311.

Por su parte, el “sarape” anda en número rojos con 23-30 en ganados y perdidos (hasta antes del duelo de ayer) y en casa apenas les alcanza para estar tablas con doce victorias por el mismo número de reveses. Han ganado seis de los últimos diez.

Los dirigidos por Adán Muñoz son octavos en bateo con .307, novenos en fildeo con .978 y están en el lugar 16 desde la lomita con una alta efectividad de 7.60.

Toros y Saraperos ya se midieron del 17 al 19 de mayo y los astados dominaron la serie con dos victorias en esos tres duelos. La derrota sufrida ante Saltillo significó perder una larga cadena de más de 130 juegos sin recibir blanqueada.

Los lanzadores probables para estos tres enfrentamientos son Manny Barreda, Arturo Reyes y Nick Struck por la “embestida”, mientras que por la “nave verde” se subirán al montículo Miguel Peña, Irwin Delgado y Félix Dubront.

Toros y Saraperos cuentan con un largo historial de enfrentamientos en temporada regular, ya que se han medido en 76 ocasiones con saldo favorable para los fronterizos que han ganado 43 duelos, por 33 de los coahuilenses.

Los duelos de martes a jueves están agendados para las 17:30 horas.