Fue detenido Edgardo "N", alias "El Diablo", por secuestro agravado cometido en diciembre del 2013 en la colonia Maestros de Ensenada, en agravio de una mujer por la exigían un rescate de 500 mil dólares
ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión girada en contra de Edgardo "N", alias "El Diablo", por el delito de secuestro agravado cometido en la ciudad de Ensenada.
Edgardo "N", de 47 años de edad, fue detenido el 21 de junio de 2022 en la ciudad de Tijuana, tras ser encontrado en posesión de un arma de fuego; el 23 de junio del año en curso se le cumplimenta una orden judicial emitida en su contra por el secuestro de una mujer. Causa Penal 136/2014.
El hecho en el que presuntamente habría participado el imputado, se registró el tres de diciembre del 2013, cuando la hija de la víctima se presentó en la agencia del Ministerio Público para denunciar que, el mismo día aproximadamente a las 19:40 horas, recibió una llamada de su padre comentándole que habían secuestrado a su mamá.
Manifestó que, al llegar al lugar, ya se encontraban elementos de la policía Municipal y Estatal, así como un testigo de los hechos quien manifestó que miró cuando la mamá de la denunciante, llegó en su vehículo para ingresar a la cochera del domicilio ubicado en colonia Maestros, y justo atrás de ella llegó un pick up color blanco del que descendieron dos masculinos con armas largas y un tercero se quedó al volante.
Posteriormente bajaron a la víctima del vehículo ejerciendo fuerza, y la subieron a jalones a la unidad en referencia para retirarse a toda velocidad del lugar; ese mismo día siendo aproximadamente las 23:00 horas, el padre de la denunciante, recibió una llamada donde le manifestaron que si quería volver a ver a su esposa tenía que entregar la cantidad de 500 mil dólares en efectivo.
Mediante investigación efectuada por elementos de la Fiscalía, se acreditó que, entre varios implicados en el caso, el imputado de nombre Edgardo “N” tuvo posible participación en los hechos delictivos de secuestro agravado, por lo que se logra obtener y cumplimentar la orden de aprehensión girada en su contra, quedando a disposición del Juez único de primera instancia penal a partir de las 22:02 horas del 23 de junio de 2022.