No existe riesgo alguno de perder el registro como partido; la resolución emitida es con relación a lo entregado por la anterior dirigencia: CEHI
MEXICALI.- El Partido Encuentro Solidario de Baja California sí cumple con la paridad de género y todos los lineamientos de la ley electoral y no existe elemento alguno que ponga en riesgo el registro del partido.
Así lo aseguró el dirigente estatal del PESBC, César Eduardo Hank Inzunza, al explicar que el fundamento de la resolución emitida por el Instituto Estatal Electoral que declaró improcedente la integración del PESBC, no existe, toda vez las observaciones fueron subsanadas durante el Primer Congreso Extraordinario.
La Comisión del régimen de partidos políticos y financiamiento del IEEBC, agregó, revisó una primera cartera de secretarías y comisiones del PESBC propuestas por la dirigencia anterior, por lo que la autoridad electoral dio un plazo de 30 días para corregir las observaciones mismas que ya se cumplieron, sólo falta la validación del instituto electoral y estamos seguros de que no habrá ningún problema para su aprobación, aseguró el dirigente estatal César Eduardo Hank Inzunza.
Con relación al ordenamiento de generar una nueva integración de estos comités y comisiones que garantice la paridad de género, afirmó que la dirigencia que él encabeza cumple con este ordenamiento, por lo que su nombramiento “no está en riesgo”.
Explicó que la resolución emitida en días pasados por el IEEBC fue sobre lo entregado por la anterior dirigencia, misma que efectivamente, no cumplía con la paridad de género en la integración de la cartera del comité estatal.
Dijo que no existe riesgo alguno de que la dirigencia a su cargo sea rechazada una vez que el Instituto Estatal Electoral de Baja California revise las modificaciones aprobadas por los delegados en la asamblea extraordinaria de mayo.
“El trabajo que lleva a cabo el IEEBC es con base en sus tiempos y demás obligaciones, de ahí que en estos momentos se encuentran en la revisión y análisis de los documentos entregados por la dirigencia anterior en el mes de abril, en tanto que una vez que revisen la documentación entregada por nosotros, estoy seguro de que no habrá inconveniente para su aprobación”, sentenció Hank Inzunza.
Asimismo, afirmó que el nuevo comité estatal sí cumple con la paridad de género, ya que la dirigencia a su cargo está comprometida tanto con la inclusión, como con la igualdad; pero de manera especial y con mucho énfasis en el respeto, crecimiento, cuidado y seguridad de las mujeres.
Finalmente, Hank Inzunza destacó que en el PESBC “estaremos atentos a las observaciones que nos hará el Consejo del IEEBC para cumplir en tiempo y forma con cada uno de los requerimientos como siempre lo hemos hecho”.