Una denuncia anónima, permitió que personal de la Fiscalía BC e integrantes de un colectivo de búsqueda de personas desparecidas hallaran una fosa clandestina en la carretera Puertecitos - San Luis Gonzaga

SAN FELIPE.- Al dar seguimiento a las denuncias de localización de personas desaparecidas y extraviadas, personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un operativo de búsqueda por la carretera Puertecitos - San Luis Gonzaga km. 113 en el municipio de San Felipe, en donde localizaron una osamenta.

A través de una llamada anónima al número de emergencia 9-1-1, se informó sobre el hallazgo de una fosa clandestina, localizada en la dirección antes señalada, por lo anterior elementos de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se trasladaron al lugar.

Al llegar el personal de la fiscalía localizó una fosa con las dimensiones de 1.80 metros de ancho y 250 de largo, con restos óseos.

En el operativo se contó con el apoyo del binomio canino especializado en búsqueda y recuperación de cadáveres, personal de Servicios Periciales, Guardia Nacional, además de integrantes del Colectivo de Búsqueda Unidos por Nuestros Desaparecidos, quienes realizaron una exploración a pie en la zona con la finalidad de realizar diversas excavaciones.

La osamenta fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la extracción de muestra biológica para el perfil genético necesario para comparativa y determinar su identidad.