Líderes del poblado Maclovio Rojas denunciaron nuevas amenazas de muerte contra sus dirigentes, a un día que fuera asesinada Elodia Mateos Gutiérrez, una de sus dirigentes

TIJUANA.- Residentes del poblado Maclovio Rojas denunciaron nuevas amenazas de muerte contra sus dirigentes, a dos días que fuera asesinada Elodia Mateos Gutiérrez, una de sus lideresas, crimen que ha sido calificado como “omisión de justicia”.

“Hoy se han recibido unos mensajes escritos en los que se amenaza a la lideresa Casandra Nahomy Hernández de muerte”, refieren los dirigentes del poblado ubicado al Este de Tijuana.

“Estos mensajes fueron dejados en las instalaciones donde hacemos nuestras labores administrativas y de gestión de nuestra comunidad”, precisan.

Refieren que los pobladores del Maclovio Rojas no han hecho nada más “que exigir nuestros derechos y por eso nos asesinan”.

Apenas este miércoles, por 6 disparos de bala murió Elodia Mateos Gutiérrez en el poblado Maclovio Rojas.

Dirigente del poblado han calificado el asesinato como "omisión de justicia" ya que tanto la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio fueron notificados que líderes del Maclovio Rojas estaban amenazados de muerte e hicieron caso omiso a la solicitud de resguardo policial en el Poblado.

Refieren que incluso a la Guardia Nacional le solicitaron por escrito que los apoyara en el mercado donde fue asesinada Elodia Mateos.

“Si la indignación se da cuando la policía tiene que hacer su trabajo, más aún cuando le estás solicitando como ciudadano que te apoye”, denuncian.

La dirigencia del Maclovio Rojas ha convocado a una riegue de prensa para mañana sábado, para informar sobre el asesinato de Elodia Mateos y de las amenazas de muerte que se han hecho contra otros líderes del poblado.