En procedimiento abreviado el responsable aceptó su participación en el incidente registrado en abril de 2019, en el Valle de Mexicali, donde mató a un hombre y asfixió a otro, creyendo que lo había matado

MEXICALI. - La Fiscalía General del Estado (FGE) logró con base en los elementos de prueba presentados, una sentencia de 36 años y 8 meses de prisión en contra de un hombre acusado por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo de vehículo.

A través de un procedimiento abreviado, en donde el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la vida, expuso los argumentos y antecedentes de investigación, el sentenciado aceptó su participación en el incidente registrado el 6 de abril de 2019, en el Valle de Mexicali.

En la investigación realizada, se estableció que Carlos Cruz arribó a un domicilio del poblado Francisco Santana, en donde dormían las víctimas, las sometió y las obligó a subir a un vehículo tipo plataforma, del que previamente se había apoderado sin consentimiento del propietario.

Después las trasladó a campo abierto, en donde con un arma de fuego disparó en contra de José Ángel, provocando que perdiera la vida en el lugar, mientras que al otro hombre lo asfixió hasta que perdió el conocimiento, creyendo que había muerto.

Con la celebración de la audiencia la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan a los ciudadanos de Baja California.