Destaca la importancia de detectar oportunamente alguna irregularidad en el desarrollo neurológico o físico de lenguaje, así como de comunicación en menores de 5 años de edad
MEXICALI.- Detectar oportunamente alguna irregularidad en el desarrollo neurológico o físico de lenguaje, así como de comunicación en menores de 5 años de edad, es el objetivo del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) de Mexicali, así lo informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.
Recalcó que entre más pronto se diagnostique un posible problema, se puede atender con mayor rapidez para tener una mejor calidad de vida, por lo que es fundamental que los padres de familia detecten cualquier anormalidad, dado que esto hace la diferencia.
En el CEREDI se recibe a toda la población menor de 5 años independiente la derechohabiencia que tenga, por lo que es una de las mejores opciones que tiene el programa para dar atención de manera conjunta a padres e hijos.
Explicó que este centro cuenta con especialistas en la materia, quienes brindan consulta de medicina general, psicología, tamiz auditivo, evaluación del desarrollo, del estado de nutrición, terapia de lenguaje y estimulación temprana.
Es importante que los integrantes de la familia se involucren en el aprendizaje y adquisición de habilidades de los niños, por lo que todas las atenciones son en binomio para garantizar la práctica de las actividades en los hogares.
Por último, López Cruz invitó a los padres de familia a llamar y agendar cita al teléfono 686 563 8938 o bien, acudir al Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) en Valle de las Misiones, 21138 Santa Isabel, en horario de 8:00 a 15:00 horas.