El abanderado priista inició formalmente su campaña rumbo a las próximas elecciones.
MéRIDA.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, arribó al Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad para iniciar formalmente su campaña rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.
El aspirante presidencial fue arropado por miles de militantes yucatecos que abarrotaron desde muy temprano las instalaciones de este centro de exposiciones ubicado al norte de la capital yucateca.
Al ritmo de las batucadas, Meade Kuribreña inició formalmente su trabajo para convencer a los mexicanos de darle su voto en las urnas el primer día de julio próximo, con el respaldo de los priistas yucatecos, encabezados por el líder nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza.
El exsecretario de Hacienda también llegó a encabezar el arranque de la campaña del abanderado tricolor a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, así como los aspirantes a senadores, diputados federales, diputados locales y 106 aspirantes a presidentes municipales.
Las actividades del candidato presidencial de la coalición Todos por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, también incluyen reuniones de trabajo y encuentros con diversos liderazgos locales y representantes de los sectores productivos yucatecos.
Afirma que será el primer presidente sin fuero
Asimismo, Meade llamó a votar por su proyecto “no por lo que pueden perder con otras opciones: su empleo, sus ahorros, sus propiedades, su tranquilidad, y un mejor porvenir para sus hijos”.
“Les pido que voten por mí para que juntos renovemos al país, con capacidad y con certidumbre, dándole apoyo, protección y fortaleza a nuestras familias”, expresó.
Pidió no perder el tiempo en descalificar ni en agredir. “México, nuestra casa, no debe estar dividida”.
“Hoy convoco a la unidad de los mexicanos para que juntos hagamos realidad nuestras aspiraciones. Nadie puede quedarse fuera. Lo que logremos, lo haremos juntos”, subrayó en su discurso en su arranque de campaña.
Meade, quien recibió un abrazo de apoyo de su esposa Juana Cuevas, minutos antes de su discurso, advirtió que hay momentos en los que las naciones se juegan su futuro, hoy llegó ese tiempo para nosotros.