Ricardo Alfredo Palacios Aguirre y Octavio Félix Barraza, fueron sentenciados a 30 y 20 años de prisión, al ser hallados culpables del asesinato de un hombre en mayo del 2019

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado logró que dos imputados por su responsabilidad en delitos de homicidio calificado por ventaja, recibieran sentencias condenatorias

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, indicó que derivado de un acuerdo entre las partes, se eligió la conclusión anticipada del proceso, a través de un procedimiento abreviado, en los que los responsables recibieron sentencia condenatoria.

Ricardo Alfredo Palacios Aguirre y Octavio Félix Barraza, fueron sentenciados a 30 y 20 años de prisión, respectivamente, por su participación en el homicidio de Edgar Eduardo Banda Carlos, ocurrido el 15 de mayo de 2019.

Además, se les condena de manera solidaria al pago por reparación del daño de $849, 964.40 pesos.

De acuerdo con lo expuesto por el agente del Ministerio Publico durante la audiencia, los hoy sentenciados llegaron al domicilio de la víctima ubicado en las inmediaciones del poblado Benito Juárez, Valle de Mexicali, a bordo de un vehículo que era conducido por Ricardo Alfredo.

Acto seguido, Octavio bajo del vehículo e ingreso al domicilio, sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima causándole heridas en el abdomen, posteriormente huyeron del lugar a bordo del vehículo donde lo esperaba Alfredo.

Con la celebración de las audiencias la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California.