La Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda a la comunidad tomar medidas preventivas ante las condiciones cálidas

ENSENADA.- Durante los próximos días se prevén temperaturas consideradas altas para el puerto de Ensenada, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda a la comunidad tomar medidas preventivas ante las condiciones cálidas.

Julio Obregón Angulo, titular de Protección Civil, mencionó que de manera general las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 y 29 grados Celsius, mientras que las mínimas tendrán una variación de los 17 a los 22 grados centígrados, con humedad relativa baja, por lo que la sensación térmica será mayor.

Asimismo, comentó que durante esos días se espera cielo totalmente soleado, con sensación fresca y agradable a la sombra, mientras que en espacios abiertos y lugares cerrados podrán sentirse más cálidos.

Obregón Angulo destacó que aunque las temperaturas no serán exageradamente altas como la capital del estado, es importante cuidarse de golpes de calor o sofoco, tomando en cuenta la alta humedad costera que suele presentarse en Ensenada.

Mencionó que las condiciones climáticas pueden afectar principalmente a adultos mayores de 65 años y menores 5 años, por lo que beber líquidos y tener ventilación podría beneficiarlos.

El coordinador municipal de Protección Civil señaló que otras personas que pueden verse afectadas con dichas temperaturas son personas con afecciones cardíacas o alta presión sanguínea, por lo que les recomienda evitar la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones:

- Beber agua al menos 2 litros diarios

- Evitar bebidas con alta graduación alcohólica

- Utilizar ropa ligera y fresca

- Utilizar sombrero o gorra para protegerse del sol

- Usar protección solar

- Evitar realizar actividades bajo el rayo solar

- No dejar a infantes, adultos mayores o animales dentro del automóvil

- No consuma alimentos en la calle

- Refrigerar alimentos para evitar su descomposición.