Para mejorar las prácticas educativas dirigidas a las niñas y niños de los diferentes niveles educativos, a través de la Coordinación Regional de Educación Especial

TECATE.- La Secretaría de Educación de Baja California, realizó la Primer Jornada Pedagógica de asesoría y acompañamiento a los equipos que conforman el Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas (SAAE).

El secretario de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, indicó que el propósito es mejorar las prácticas educativas dirigidas a las niñas y niños de los diferentes niveles educativos, a través de la Coordinación Regional de Educación Especial.

El funcionario añadió, que en cada uno de los municipios se conforma el equipo del SAAE en el que participan Supervisores, Directores, Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

Estos equipos implementan una serie de mecanismos que tienen como finalidad conseguir el logro educativo, al igual que el fortalecimiento de la gestión escolar, por lo que, es sumamente importante el trabajo colaborativo de todos los agentes educativos involucrados en esta importante labor.

Al respecto, el profesor Rafael Domínguez Coronel, delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, indicó que con la finalidad de dar seguimiento a la operación del SAAE, se impartieron para capacitación los temas de “Estrategia de equidad e inclusión” y la implementación del “Diseño universal para el aprendizaje”, atendiendo a un total de 58 participantes de los equipos SAEE.

Durante la jornada, la autoridad educativa reconoció el esfuerzo y compromiso del equipo que conforma el SAAE el cual se ha desempeñado mediante el acercamiento a los docentes, técnicos docentes y directivos por medio de asesorías y acompañamiento de profesionales especializados

Por último, la dependencia estatal informó que se ha mejorado el funcionamiento de las escuelas y las prácticas profesionales con finalidad de ofrecer una educación de excelencia.