Perros y gatos deben tener más de 6 meses de edad, tener un ayuno de máximo 10 horas, las hembras no estar lactando ni en celo, no tener enfermedades aparentes y estar limpios

ENSENADA- Para fomentar la salud de las mascotas, este 1 de julio habrá Jornada de Esterilización y Vacunación gratuita en la Delegación San Antonio de las Minas, dentro del salón social del mismo nombre, en punto de las 9:00 horas.

Por ello, el Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, invita a la comunidad a aprovechar de este programa en que se esterilizarán a 50 canes o felinos y se aplicarán 100 dosis de vacuna antirrábica y desparasitación.

Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de dicha área municipal, mencionó que para registrarse es necesario que las personas interesadas se comuniquen vía WhatsApp al 646 340 3056 o escriban mensaje a www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.

Adicionalmente, dijo el funcionario municipal, se colocarán microchips, ampolletas de prevención contra pulgas y garrapatas, así como aplicación de vacuna quíntuple, por lo que es importante anotarse para prever la disponibilidad.

Respecto a los requisitos, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente puntualizó que perros y gatos deben tener más de 6 meses de edad, tener un ayuno de máximo 10 horas, las hembras no estar lactando ni en celo, no tener enfermedades aparentes y estar limpios.

Asimismo, en el caso de los perros deben llevar correa y de preferencia ir en transportadora, mientras que los gatos sí deben acudir dentro de una transportadora por su seguridad, para evitar cualquier inconveniente.

Finalmente, mencionó que las personas que acudan deben portar cubrebocas en todo momento, debido a que es un tema de salud animal y es importante acatar las medidas sanitarias acostumbradas por cuestiones de prevención por Covid-19.