Un sujeto quedó vinculado a proceso al ser imputado. por allanamiento de morada, privación ilegal de la libertad agravado, disparos de arma de fuego sobre persona y lesiones contra dos mujeres y una menor de edad

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, logró que fuera vinculado a proceso penal el imputado, Cristian Manuel “N”, quien es señalado por la posible comisión de cuatro delitos.

De acuerdo a la investigación de los hechos, el pasado 13 de junio de 2022 en Tijuana, Cristian Manuel “N”, habría cometido cuatro diferentes tipos de delito en su actuación, siendo allanamiento de morada, privación ilegal de la libertad agravado, disparos de arma de fuego sobre persona y lesiones.

En esa fecha, de acuerdo a las pesquisas realizadas por el Representante Social, el imputado llegó a un domicilio de la calle Bahía de la Paz en la colonia El Mirador, en donde ingresó sin autorización de su morador, y una vez en el interior comenzó a golpear a una mujer que se encontraba en el lugar, incluso la agredió en la cabeza con la cacha de un arma de fuego que llevaba.

Después, la sacó a la fuerza de la casa, al igual que a una menor de edad, a ambas las subió a un vehículo marca Mazda, color gris, y las llevó a un diverso domicilio.

En ese lugar, pretendía dejar a la menor de edad, cuando nuevamente comienza a agredir a la mujer y a la mamá de ella, la avienta al piso, y consecuencia de este hecho resultó lesionada, seguidamente el imputado Cristian Manuel “N”, le dispara a los pies a la mujer. Posteriormente, es detenido por agentes policiales.

Por estos hechos se integró la carpeta de investigación, y una vez recabados las pruebas en su contra, se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, por los delitos señalados, orden que fue cumplimentada el 16 de junio del año en curso.

En audiencia de formulación de imputación, se solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso del imputado, por ello se expusieron los datos de investigación y la argumentación, con los cuales se sustentó la petición, una vez vinculado a proceso el Juez de Control de manera oficiosa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y otorgó un plazo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.