La comunidad del poblado Maclovio Rojas expresó su indignación por el asesinato de una de sus lideresas, Elodia Mateos Gutiérrez, registrado la mañana de este miércoles al ser atacada a tiros

TIJUANA.- La mañana de este miércoles 22 de junio se reportó el asesinato a tiros de una de las lideresas del poblado Maclovio Rojas Márquez, Elodia Mateos Gutiérrez.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Baja California, Elodia Gutiérrez Mateos, de 42 años de edad, murió esta mañana cuando era atendido en el Hospital General de Tecate tras ingresar con heridas producidas por disparo de arma de fuego en pecho izquierdo, abdomen ando derecho, en espalda baja, así como en pierna, muslo y pierna derecha.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la lideresa fue baleada al filo de las 7 horas de este miércoles, en la calle Independencia y calle Lucio Cabañas, en el poblado Maclovio Rojas.

Luego de ser atacada, Elodia Gutiérrez fue trasladada en un vehículo particular marca Patriot de color gris al Hospital General de Tecate, pero antes de recibir atención fue declarada sin vida.

Tras el hecho, integrantes de la comunidad del poblado Maclovio Rojas expresaron su exigencia de justicia, por el acontecimiento que fue calificado como “cruel y violento”.

Exigieron a la Fiscalía de Baja California se castigue al asesino físico e intelectual del asesinato comentado contra la lideresa.

Recordaron que el pasado 9 de marzo del año en curso un grupo de mujeres de la comunidad del Maclovio Rojas se manifestó en la Fiscalía General del Estado, pidieron ser escuchadas por su titular, Ricardo Iván Carpio, a quien se le dejaron las denuncias contra amenazas de muerte que habían recibido los líderes por luchar por mejores condiciones de vida de todos los habitantes del poblado.

“Lamentablemente nunca fuimos atendidos por el fiscal. Hoy no fueron amenazas, fueron hechos contundentes”, asientan en su exigencia.

Piden apoyo a la Policía Municipal, específicamente al secretario de Seguridad Ciudadana de Tijuana, José Fernández Sánchez González, quien les negó una audiencia.

“Ni la Fiscalía ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana hicieron su trabajo”, denuncian.

A pesar que en el poblado la Guardia Nacional tiene una base, en un espacio que la comunidad les ha prestado y ni así se pudo evitar este asesinato de la lideresa Elodia Mateos Gutiérrez.

Adelantan que que para exigir justicia saldrán a las calles, bloquearán lo que haya que bloquear, cerraran las instalaciones que haya que cerrar para que el crimen no quede impune.