Entre sus pertenencias, portaba un arma de fuego larga, con un cargador abastecido de 10 cartuchos calibre 5.56
TIJUANA.- Un hombre que contaba con orden de aprehensión activa en su contra por el delito de secuestro, fue detenido por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) al ser sorprendido en posesión de un arma de fuego cuando circulaba en una vialidad de la ciudad de Tijuana.
La detención ocurrió en la calle Fresno esquina con Las Torres de la colonia Las Torres Parte Baja, en donde los agentes estatales interceptaron a un hombre que se identificó como Edgardo “N” de 45 años de edad originario del municipio de Tecate.
Al realizar una inspección preventiva, los elementos de la FESC adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) le encontraron entre sus pertenencias, un arma de fuego larga con un cargador abastecido de 10 cartuchos calibre 5.56, misma que ocultaba al interior de una bolsa.
Al verificar sus datos, la central de radio informó a la autoridad estatal que Edgardo “N” contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de secuestro, por lo que fue detenido de forma inmediata y presentado ante la autoridad correspondiente en dictaminar su situación legal.
Cabe destacar que el intercambio de información entre las distintas corporaciones de Seguridad y Procuración de Justicia hacen un trabajo más efectivo en la recuperación de la paz y la armonía social de Baja California, Estado en el que la seguridad somos todos.