La obra con concreto hidráulico MR-38 abarca una superficie de mil 035 m2

ENSENADA.- Con una inversión de 1 millón 428 mil 723.72 pesos en beneficio de más de 100 familias, el presidente municipal, Armando Ayala Robles inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Campesinos en la colonia Todos Santos.

El alcalde resaltó que con esta obra ejecutada con recursos del Ramo 33, se cumplió con una petición que por años realizaron residentes de esta comunidad ubicada en el sector sur de la ciudad.

Destacó que con dicha inauguración, suman más de 28 millones de pesos invertidos en pavimentaciones asfálticas y con concreto hidráulico, en beneficio de quienes residen en las diversas secciones de Villas y en Todos Santos.

Armando Ayala recordó que el monto se divide en recursos por más de cinco millones de pesos, en obras del Ramo 33; y, los 23 millones restantes, en las pavimentaciones de las calles Horticultores y Escritores, que derivaron del Plan de Gestión Social de Energía Costa Azul (ECA) LNG.

“Estamos enfocando los recursos y esfuerzos en las comunidades con mayor rezago. La gente empieza a ver que sí atendemos los problemas y tengan la seguridad, que en los dos años que nos faltan en esta administración, vamos a sacar adelante las necesidades más urgentes”, afirmó el primer edil.

Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, reconoció a la ciudadanía por sumar esfuerzos y participar en la convocatoria para la integración de comités de obra, mediante el cual solicitaron la pavimentación de la calle Campesinos.

Señaló que, en próximas fechas iniciarán las más de 90 obras del Ramo 33 ejercicio 2022, entre las que destaca el reforzamiento a la red de alumbrado público del municipio, en el que se contemplará al sector sur.

El funcionario indicó que también se continuarán entregando apoyos de los diversos programas sociales, como: tinacos; materiales para la construcción; paquetes de impermeabilización y despensas, entre otros.

“Les invitamos a acercarse a la Dirección de Bienestar Social, a que se organicen con sus vecinos e integren comités de obra; pues, los recursos del Ramo 33 son a fondo perdido, por lo que no representan un gasto para ustedes”, expresó.

Sobre los aspectos técnicos, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, explicó que la obra en la calle Campesinos, consta de pavimentación con concreto hidráulico MR-38 en una superficie de mil 035 metros cuadrados.

Subrayó que a fin de brindar atención integral y evitar futuras afectaciones en las losas de concreto, relacionadas con reparaciones en las tuberías, se incluyó la instalación y conexión de siete descargas de drenaje sanitario.

“Estamos contentos de que estamos avanzando en el tema de la infraestructura vial. Aunado a que esta pavimentación tiene una fianza para atender vicios ocultos que pudieran presentarse en los siguientes meses”, puntualizó Jaime Figueroa.

En representación de las familias beneficiadas, Angélica María Salazar Beltrán agradeció al presidente municipal, por cumplir con los compromisos que hizo con la comunidad de Todos Santos.

“Gracias porque nunca nos deja abajo, siempre está presente con nosotros. Tiene un gran equipo de trabajo, sensible y ocupado en ayudar a las familias que viven situaciones difíciles”, finalizó la ciudadana.

En la inauguración se contó con la presencia de Lizbeth Cerros, representante de PECOSA S.A de C.V, empresa constructora que ejecutó la obra.