Cuatro turistas que vacacionaban en la región fueron secuestrados por presuntos integrantes del crimen organizado, tras el asesinato de dos jesuitas, cuyos cadáveres se llevaron sus victimarios

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Previo al homicidio de dos sacerdotes jesuitas y de un civil en el interior de una iglesia en Cerocahui, Chihuahua, cuatro turistas que vacacionaban en la región fueron secuestrados por presuntos integrantes del crimen organizado.

La Fiscalía de Chihuahua informó que los hechos ocurrieron la mañana de ayer lunes. Las víctimas son dos hombres, que fueron identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., además de una mujer y un menor de edad, según la denuncia que ratificaron hoy familiares de los ahora desaparecidos.

Los turistas fueron secuestrados por hombres armados del hotel donde estaban hospedados.

De acuerdo con la dependencia, posteriormente, después de las 13:00 horas del mismo lunes fue privado de la libertad Pedro Eliodoro Palma, quien fue identificado como el civil que fue asesinado junto a ambos religiosos. Tenía más de 40 años de trayectoria como guía de turistas en la zona.

La instancia dio a conocer que se desplegó un operativo conjunto por la región, con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que efectúan patrullajes en los poblados, rancherías y caminos vecinales de la zona.

Además, detalló que agentes del Ministerio Público y Peritos, junto con Policías Investigadores, han realizado entrevistas, análisis de evidencia, entre otras diligencias, en las cuales se ha podido establecer los pormenores de los hechos.

”La prioridad es ubicar al o los responsables, por lo que se han centrado todos los esfuerzos del Estado para localizar a quienes cometieron estos hechos que nos lastiman profundamente como sociedad”, señala el comunicado emitido.

Advierte también que el despliegue policial continuará durante el tiempo que sea necesario, para brindar seguridad y certeza a los habitantes del lugar.