El gimnasta Lorenzo Zaragoza tuvo una destacada actuación y ser campeón del All around individual y por equipos en la categoría 12-13 años, durante la tercera jornada de los nacional Conade 2022

TIJUANA.- La gimnasia artística varonil de Baja California se cubrió de oro durante el cierre de la tercera jornada de los Nacionales Conade 2022, destacando Lorenzo Zaragoza doble medallista y campeón del All around individual y por equipos en la categoría 12-13 años, durante la tercera jornada, en donde también hubo un bronce de Hugo Pérez, en la categoría 12-13 años, nivel 8.

“La verdad, no competí como yo esperaba, pero gracias a Dios se fueron dando las cosas y pude sacar la competencia adelante”, dijo el niño gimnasta de Baja California.

Fue una destacada actuación del conjunto anfitrión que con el apoyo del público que en buena medida se dio cita en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de de Tijuana.

Baja California hizo el 1-3 en la ceremonia de premiación del All around individual, el campeón fue Lorenzo Zaragoza con una puntuación total de 71.132, superando al nuevoleonés Esteban Maldonado que obtuvo la calificación de 70.565, y el tercer puesto con medalla de bronce fue el también bajacaliforniano Hugo Pérez con 70.064.

Lorenzo, que a su corta edad ya lleva 10 años dentro de la gimnasia, consumó una exitosa primera aparición en los Nacionales Conade, teniendo calificaciones muy altas.

En la premiación por equipos All around, Baja California volvió a brillar con luz dorada compuesto por el propio Lorenzo Zaragoza, Hugo Pérez, Nicolás Robles, Lael Peralta y Emiliano Hernández.

Baja California logró la medalla de oro obteniendo de parte de los jueces una calificación de 211.161, la presea de plata fue para Nuevo León con 203.428, y medalla de bronce Sonora con 190.461.