De junio a octubre suelen presentarse situaciones de fuego en predios baldíos, sierras, parques nacionales y espacios no urbanizados, lo cual se agrava ante la sequía registrada
ENSENADA.- La Dirección de Bomberos de Ensenada hace un llamado a la comunidad para prevenir incendios forestales durante esta temporada.
Gaspar Chávez Quintero, titular de Bomberos, señaló que regularmente de junio a octubre suelen presentarse situaciones de fuego en predios baldíos, sierras, parques nacionales y espacios no urbanizados.
Aunado a ello, dijo el funcionario, Ensenada vive una fuerte etapa de sequía que afecta a la comunidad entera, por lo que recomienda restrinja el uso de fuego en zonas agrestes y evite hacer fogatas y, en su caso, apagarlas a totalidad para impedir incendios, a lo cual todo Baja California está muy predispuesto.
Chávez Quintero refirió que, aunque el Gobierno Municipal, mediante Bomberos y la Coordinación Municipal de Protección Civil, trabajará de la mano con las autoridades estatales y federales, así como las militares, en materia de vigilancia, detección y prevención, es importante que la comunidad esté alerta y cuide su entorno.
Finalmente, el director de Bomberos de Ensenada citó que en caso de emergencias en áreas forestales o presentarse un incendio, se comuniquen sin costo al 800-737 00 00 ó al 911, indicando la ubicación y el tipo de incidente.