Laiza Marbella López López fue sentenciada a seis años de prisión al ser encontrada culpable del homicidio de Liliana Estefanía “N”, Durante una riña ocurrida el 23 de julio de 2019

MEXICALI.- La Fiscalía General de Baja California obtuvo sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra Laiza Marbella López López, quien fue encontrada culpable del homicidio de Liliana Estefanía “N”.

La investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida demostró la participación de la acusada en el crimen que tuvo lugar el 23 de julio de 2019, a las 01:20 horas, en las inmediaciones del fraccionamiento El Prado.

De acuerdo con la información proporcionada, la hoy sentenciada y la víctima se encontraban en el exterior del domicilio ubicado en avenida Lárraga frente al número 733 del fraccionamiento El Prado, cuando en un momento determinado comienzan a discutir hasta llegar a los golpes.

La víctima tomó del cabello a la acusada mientras la golpeaba, por lo que Laiza sacó un arma punzocortante con la cual lesionó a Liliana en el pecho del lado izquierdo, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte.

Durante la audiencia realizada el 4 de enero de 2021 se cumplimentó la orden de aprehensión contra Laiza Marbella, por suponerla responsable del delito de homicidio en riña, además con los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, en la misma audiencia se determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El pasado 15 de junio, se celebró la audiencia de procedimiento abreviado y se dictó fallo condenatorio en contra de la acusada, imponiendo la pena de 6 años de prisión. De la misma manera, se impone el pago de 429 mil 569 pesos por la reparación del daño.