En noviembre del 2020, los hermanos se encontraban en un domicilio de la colonia Loma Bonita, cuando de repente empezaron a discutir; en determinado momento Daniel tomó un cuchillo y agredió a Julián hasta matarlo

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, logró que recibieran sentencias condenatorias dos imputados por su responsabilidad en delitos de homicidio calificado.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, indicó que derivado de un acuerdo entre las partes, se eligió la conclusión anticipada del proceso, a través de procedimientos abreviados, en los que los responsables recibieron sentencias condenatorias.

En el primero de los casos, Daniel Ríos Olivares, fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión por su participación en el homicidio de su hermano, Julián Javier Ríos Olivares, ocurrido el pasado 22 de noviembre de 2020.

De acuerdo a las pruebas presentadas por el Representante Social, los hermanos se encontraban en el domicilio de la calle Monte Tres Picos de la colonia Loma Bonita de Tijuana, cuando de repente empezaron a discutir, y en determinado momento, Daniel Ríos Olivares tomó un cuchillo con el que agredió a su hermano, causándole lesiones que, a la postre, lo privaron de la vida.

La detención de Daniel Ríos la realizaron agentes municipales, que acudieron a atender el reporte de emergencia.

Asimismo, en procedimiento abreviado, fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión, Jaime Alejandro Loera Quintana, por el homicidio calificado cometido en contra de Ángel Eduardo Hernández López, en hechos ocurridos el viernes 25 de agosto de 2017.

Ese día, la víctima se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la rampa Leandro Valle de la colonia Alfonso Ballesteros, en la delegación San Antonio de los Buenos, hasta donde llegó Jaime Alejandro Loera, alias “El Junior” y comenzó a disparar en contra de Ángel Eduardo, logrando retirarse el atacante, dejando a la víctima malherida, con lesiones que le causaron la muerte por disparos de arma de fuego.

De la investigación, se obtuvieron los elementos, testimoniales y medios de prueba para obtener orden de aprehensión en contra del agresor, misma que fue cumplimentada el 21 de octubre de 2018, por agentes de esta Fiscalía.

Posterior al auto de vinculación a proceso, se realizó la conclusión anticipada del proceso, acordando la realización de un procedimiento abreviado, en donde se obtuvo la sentencia para Alejandro Loera Quintana, una pena de 16 años y ocho meses de prisión, así como el pago por reparación del daño de 754 mil 900 pesos.