Un hombre, ex pareja de la abuela de los niños afectados, fue detenido acusado de abuso sexual contra menores de manera reiterada durante el 2014 en Villas del Real IV

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, logró que en la audiencia el Juez dictara auto de formal prisión en contra de Miguel Ángel "N", de 37 años de edad, señalado como presunto responsable del delito de abuso sexual en contra de menores de edad, cometido en Ensenada.

En el expediente a cargo del Ministerio Público, se expusieron datos de prueba para establecer que, el acusado, habría cometido abuso sexual a menores de 14 años o incapaces, por cometerse de manera reiterada y agravado por razón de parentesco.

El 20 de junio de 2022, se notifica al Agente del Ministerio Publico auto de formal Prisión en contra del imputado, tras ejecutar labores de coordinación e intercambio de información entre las Fiscalías de Baja California y Chihuahua, logrando cumplimentar el mandato judicial el 12 de junio del año en curso en la citada entidad federativa.  

En relación a los hechos, ocurrieron en el 2014, en un domicilio ubicado en Villas de Real IV, donde de la ex pareja sentimental de la abuela de los menores, les realizó actos eróticos y tocamientos lascivos.

La Fiscalía General del Estado, a través del área policial y jurídica, fortalece actividades con el fin de garantizar la seguridad integral de niñas y mujeres de Baja California y no dejar impune ningún acto de violencia en su contra.

Asimismo, exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos llamando a la línea de emergencias 9-1-1, línea 089 para denuncia anónima, o bien, acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.