Los programas de ingeniería y licenciatura que se ofertaron en la convocatoria 2022 responden a la vocación económica de BC y a la demanda del sector productivo

TIJUANA.- A partir de este lunes y hasta el próximo viernes, poco más de tres mil aspirantes realizarán el examen de admisión a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), así como a la Unidad Académica Ensenada.

Para brindar oportunidades de crecimiento profesional a los jóvenes, y con ello dar cumplimiento a la política educativa de la administración estatal, que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en la presente convocatoria se ofertaron un total de 17 carreras acordes a la vocación económica del estado.

El rector Javier Santillán Pérez destacó que durante el periodo de entrega de fichas hubo una respuesta muy positiva, reflejo de que los jóvenes próximos a egresar de preparatoria conocen las ventajas de estudiar en la UTT, cuyo modelo educativo es 70% práctico y 30% teórico.

“La UTT se ha posicionado cada vez más entre los jóvenes, se ha hecho una intensa labor de promoción en preparatorias, hemos recibido a grupos de estudiantes para que recorran nuestras instalaciones y los laboratorios, donde les exponemos la oferta educativa y hoy vemos ese resultado en las solicitudes para el examen de admisión”, expresó.

Santillán Pérez remarcó que todos los programas de ingeniería y licenciatura que se ofertaron en la convocatoria 2022 responden a la vocación económica del estado y a la demanda de talento del sector productivo, ya que los planes de estudios son sometidos a evaluaciones periódicas para garantizar que sean pertinentes y se ajusten a los avances tecnológicos.

Para los aspirantes que acudirán en el transcurso de la semana a realizar su examen de admisión la recomendación es que lleguen 30 minutos antes de la hora seleccionada y consideren el tráfico de la zona; el examen es presencial para todos sin excepción y tiene una duración de tres horas.

Los resultados se darán a conocer el 8 de julio a través del portal www.uttijuana.edu.mx

Quienes resulten seleccionados, del 18 al 22 de julio deberán inscribirse al primer cuatrimestre y al curso propedéutico que inicia el 1 de agosto. Del 8 al 12 de agosto será la recepción de documentos para completar el proceso de inscripción al cuatrimestre que comienza el día 29 de agosto.