Policía municipales detuvieron a un hombre al intervenir en una denuncia de violencia familiar; el sujeto tenía un machete en las manos y había golpeado a su pareja sentimental en cara brazos y pecho

MEXICALI.- La inmediata respuesta de policías municipales evitó que un episodio de violencia familiar escalara de nivel, logrando el aseguramiento de Edgar Arnoldo “N” de 39 años de edad, quien agredió a su pareja sentimental, misma que recibió el acompañamiento de agentes municipales que le brindaron orientación y protección en todo momento.

El  incidente se reportó vía C4 a las 18:04 horas del domingo, informando que sobre la avenida Monarcas y calle Ana de Bretaña del fraccionamiento Hacienda Real, donde se estaba suscitando un incidente de violencia familiar.

Inmediatamente elementos municipales arribaron al lugar, donde confirmaron la situación, observando que un sujeto se encontraba golpeando a su víctima, quien presentaba escoriaciones en ambos brazos, pecho y cara; motivo por el cual tras mediar la situación, los uniformados detuvieron al implicado, quien portaba un machete.

La agredida manifestó que había sido amenazada con el arma que se entregó a los agentes; motivo por el cual el detenido fue trasladado ante la autoridad competente para continuar con los trámites legales correspondientes.

La víctima recibirá un acompañamiento que será brindado a través de la Unidad de Violencia Intra Familiar, donde tendrá asesoría en materia de atención emocional. Es importante que ante cualquier situación de violencia que atente en contra de ambas partes, se llame al número de emergencias 911 o a Fuerza Rosa en el 686 556 7672, para recibir apoyo inmediato.