A Cuadro

Muestra CEART-Tijuana resultados del laboratorio de arte escénico LGBTI+

Crearon un espacio amigable para la discusión abierta y libre sobre los sentimientos y pensamientos de las personas de la comunidad LGBTTT+


Los integrantes de "Teatro en el Incendio" tuvieron a cargo esta actividad, en el marco del "Mes del Orgullo”. Los integrantes de "Teatro en el Incendio" tuvieron a cargo esta actividad, en el marco del "Mes del Orgullo”.

20 de junio de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- Como parte de la programación de y para la comunidad LGBTTTI+ y público en general que convoca la Secretaría de Cultura de Baja California en el marco del "Mes del Orgullo", se mostró el resultado final del Laboratorio de Arte Escénico LGBT+ que realizó la agrupación teatral  "Teatro en el Incendio" en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes-Tijuana (CEART).
Así lo informó la coordinadora del CEART-Tijuana, Carmen García Montaño, quien destacó que dicho laboratorio se realiza con el objetivo de crear un espacio amigable para la discusión abierta y libre sobre los sentimientos y pensamientos de las personas de la comunidad LGBT+.
Dijo también, que los resultados de esta actividad se presentaron al público asistente a través de distintos ejercicios y prácticas individuales y grupales, las personas participantes expresaron sus inquietudes personales de una forma estratégica para sensibilizar respecto a las problemáticas y expectativas de la comunidad.
Cabe señalar que, durante el desarrollo de este laboratorio, los integrantes de "Teatro en el Incendio" quienes tuvieron a cargo esta actividad, proporcionaron a los participantes recursos para la interpretación tanto dancística como actoral, así como herramientas para la creación de lenguaje escénico dirigido a la creación de nuevas audiencias.
Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las páginas
www.facebook.com/BC.SecretariaCultura https://www.facebook.com/CEARTTijuana


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Celebra “El Centinela” 11 años de música, disciplina y formación para la juventud

A Cuadro 23 de mayo de 2026

Pedro Almodóvar arremete en Cannes contra los "monstruos" como Trump, Netanyahu y Putin

A Cuadro 20 de mayo de 2026

Spider-Noir: Nicolas Cage protagoniza serie de Spider-Man en los años 30

A Cuadro 19 de mayo de 2026