La Fiscalía BC confirmó la detención de un Agente del Ministerio Público cuando intentó introducir paquetes de metanfetamina a Estados Unidos por la garita de San Ysidro

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención, a principios de este mes de junio, de un Agente del Ministerio Público cuando intentó introducir paquetes de metanfetamina a Estados Unidos por la garita de San Ysidro.

La dependencia precisó que el ex empleado de esta institución de nombre Octavio Andree “N”, detenido el 8 de junio por autoridades estadounidenses, no fungía como secretario particular del Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Mediante un comunicado, la Fiscalía BC señala que Octavio “N”, era personal actuante de esta Fiscalía y estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Adolescentes, área en la que desempeñaba sus funciones.

Previo a que fuera dado de baja, por un número excesivo de faltas, Octavio “N” se encontraba realizando funciones administrativas dentro de la Fiscalía con relación a proyectos de su área de adscripción, además de apoyar al titular de la coordinación de gabinete en algunas tareas adicionales.

Asimismo, se precisa que el ex agente, no fungía ni tenía nombramiento como Secretario Particular.

En todo momento se ha trabajado con las autoridades de Estados Unidos con el fin de coadyuvar en las investigaciones que se consideren necesarias para hacer justicia en este caso.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la ley, por lo que cualquier servidor público que transgreda la ley será sometido a los procesos que le correspondan en justicia. Nadie está ni estará por encima de la ley.

En la Fiscalía General del Estado no se tolerará ningún acto de corrupción o mal comportamiento que vulnere nuestro objetivo de procurar justicia en favor de todos los bajacalifornianos.

Octavio N  fue dado de baja el 10 de junio de 2022, por no comparecer a sus labores desde el día 6 del mismo mes, resultando a la postre, que dicha ausencia se debió a su detención en el vecino país del norte, por importación de sustancias controladas y felonía.