Invitan a conocer las diferentes técnicas y seleccionar cuál es el tipo de tratamiento ya que este es individualizado

TIJUANA.- La fertilización in vitro es una de las técnicas de reproducción asistida que consiste en hiperestimular los ovarios de una forma controlada con hormonas exógenas con la finalidad de tener un mayor número de ovocitos maduros y dominantes para posteriormente extraerlos, ponerlos en contacto con los espermatozoides y según la cantidad que hayan fertilizado ver su desarrollo y finalmente transferirse al útero de la mamá, así lo explicó la Dra. Lorena Oseguera Palao, Bióloga de la reproducción en el Centro de fertilidad del Prado.

La especialista compartió detalles sobre cuáles son los perfiles de las mejores candidatas a someterse a este tratamiento, en la búsqueda de lograr un embarazo.   

“Las candidatas a la fertilización in vitro son aquellas que han tenido fallas en la inseminación que de manera general hablamos de 3 o 4, aunque hay ciertos casos que incluso con una menor cantidad de fallas se puede pasar a una fertilización in vitro como sería el factor edad, cuando ya tenemos una edad avanzada ya no podemos darnos tanto tiempo de tratar con inseminaciones.

También sería el factor masculino severo, estamos hablando de una cantidad muy disminuida de espermatozoides móviles, otra de las causas las pacientes con factor tubárico y finalmente las pacientes con endometriosis”, comentó.

Oseguera Palao agregó que la probabilidad de éxito con este tratamiento varía dependiendo las características de la paciente, manteniéndose alrededor del 50%.

“Generalmente manejamos entre un 40 y un 50% conforme más intentos nuestra probabilidad puede ir mejorando, lo principal es que acudas y veas cuál es tu tipo de tratamiento ya que este es individualizado, no todos son candidatos a fertilización in vitro y no todos son candidatos a inseminación.