Protección Civil llama a tomar medidas preventivas al advertir que la próxima semana podría registrarse mayor calor en esta región, de hasta 30 grados Centígrados

PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos advierte a la comunidad que tomen medidas para prevenir incendios y daños a la salud, ante la posibilidad de que aumenten las temperaturas; por ello es importante prevenir siniestros, evitar fogatas y quemas de predios, sobre todo en zona rural y terrenos agrícolas.

Aroldo Rentería Quezada, titular de esta dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refirió que no se prevén lluvias en corto plazo, y que podría aumentar el calor a partir de este fin de semana, con promedios de hasta 30 grados Centígrados, condiciones que se mantendrían hasta el fin de este mes de junio.

"Ya se avecinan las temperaturas altas, y pueden llegar hasta los 30 grados en esta zona costa, sobre todo en mediodía y la tarde; se pide a la población no bajar la guardia, para evitar incendios, de casas y en lotes baldíos, es vital siempre tomar precauciones", expuso.

Entre sus recomendaciones, el funcionario municipal expuso que es importante evitar fogatas, limpiar maleza y zacatales cerca de casas, y prevenir situaciones críticas y ambientes propicios para incendios urbanos y forestales.

Reiteró que por las altas temperaturas también se deben prevenir problemas a la salud, sobre todo en sectores vulnerables como menores de edad, adultos mayores y enfermos; y ante una situación de emergencia se debe reportar de inmediato llamando a la línea 9-1-1.