A seis días de haberse tomado el acuerdo de Cabildo de eliminar la multa para los automovilistas que circulen por el carril confinado al SITT, pocos los usan

TIJUANA.- A seis días de haberse tomado el acuerdo de Cabildo de eliminar la multa para los automovilistas que circulen por el carril confinado al SITT, la inmensa la mayoría sigue respetando la señalización técnica.

Así lo señalo Obed Silva Sánchez, secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Tijuana, al precisar que el acuerdo de Cabildo no tiene el objetivo de eliminar el carril confinado al Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT).

“La medida no busca solucionar el problema de congestionamiento vehicular ene la Zona del Río

lo que se busca es retomar el proyecto de transporte masivo que es el SITT”, apuntó el funcionario municipal

El acuerdo de Cabildo, recuerda, establece un plazo de siete meses para presentar una propuesta de rescate del SITT, porque se trata de un proyecto estratégico de Tijuana y que le ha costado mucho dinero a la ciudad.

Por ello, insistió, el carril del SITT no está eliminado por eso sigue la señalización técnica, pero quienes deben circular por él lo podrán hacer sin ser multados con hasta 7 mil pesos y el confinamiento del vehículo. Sin embargo muy pocos lo han usado.

Dejó en claro que el acuerdo de Cabildo no es el inicio del fin del SITT, “el inicio del fin del SITT ocurrió en el XXII ayuntamiento y en el XXII continuaron, por eso las condiciones en que se encuentra, lo abandonaron”.

Por ello, agrego Obed Silva, la alcaldesa Montserrat Caballero está comprometida con su rescate.