Los trabajos del programa de rehabilitación de vialidades impulsados por el Gobierno de Ensenada, continúan en la calzada Cortez

ENSENADA.- Los trabajos del programa de rehabilitación de vialidades impulsados por el Gobierno de Ensenada, continúan en la calzada Cortez.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles informó que hasta el momento se han reencarpetado 5 mil 294.80 de los 9  mil 300 metros cuadrados, contemplados en este proyecto y que equivalen a un 60 por ciento de avance.

Recordó que la obra es ejecutada por la Dirección de Infraestructura Municipal, con apoyo de la maquinaria conocida como Dragón, que desde finales del mes de mayo realiza mejores en esta transitada vialidad.

Armando Ayala mencionó que el reencarpetado con asfalto reciclado se contempla en el tramo que comprende de la avenida México a la calle Morelos, en ambos sentidos de la circulación.

“Aquí los impuestos de la población sí trabajan, porque estas mejoras se ejecutan con recursos que han ingresado a las arcas por pago de contribuciones en diversas dependencias municipales”, afirmó el alcalde.

El director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori agregó que hasta el momento, con el plan de rehabilitación de vialidades, del que deriva la obra en la calzada Cortez, se han abarcado 807 mil 219 metros cuadrados de calles, equivalentes a mil 345 cuadras.

Destacó que, aunado a las acciones de dicho plan de rehabilitación, el más grande en la historia del municipio, se desarrolla el Programa Emergente de Bacheo 2022; con el que se atienden peticiones ciudadanas y reparaciones urgentes.

“Esta semana las cuadrillas de bacheo trabajan en el bulevar Gral. Agustín Sanginés; bulevar Geranios; carretera El Sauzal-San Miguel; avenida Diamante; calles: Hierro, Primera y Río Plata”, finalizó Figueroa Tentori.