En procedimientos abreviados, dos sujetos fueron sentenciados de ser responsables de cometer los delitos de lesiones calificadas cometidas con ventaja y portación de arma prohibida en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró, bajo procedimientos abreviados, sentencias para dos individuos, responsables de cometer los delitos de lesiones calificadas cometidas con ventaja y portación de arma prohibida.

En un primer caso, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, informó que se impuso una pena de 1 año y 5 meses de prisión, así como 60 unidades de medida y actualización de multa, a Aldo Uriel Maltos Anzaldo, alias “El Lazy”, por el ilícito de lesiones calificadas cometidas con ventaja.

La carpeta de investigación señala que el 18 de junio de 2020, el hoy sentenciado lesionó a la víctima con un arma de fuego tipo pistola, cuando ambos se encontraban en un domicilio de la colonia Reforma en el municipio de Playas de Rosarito, acompañados de otras personas.

Las lesiones ocasionadas en ese hecho no pusieron en riesgo la vida del ofendido y no ameritaron hospitalización; sin embargo, sí requirieron de un tratamiento médico y un periodo para recuperarse.

Cabe añadir que, el 3 de noviembre de 2021, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Aldo Uriel Maltos Anzaldo, en tanto que, el 4 de noviembre de ese mismo año, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado.

En otro caso, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, informó que a finales de mayo de 2022 concluyó un proceso penal, al dictarse sentencia condenatoria de un año de prisión a Juan García Gómez, por el delito de portación de arma prohibida.