Es una muestra colectiva que habla sobre inclusión, la perspectiva de género y la igualdad de derechos entre las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+

TIJUANA.- La Secretaría de Cultura de Baja California a través de los diferentes Centros Estatales de las Artes en el Estado, durante este mes de junio ha desplegado una rica programación como parte del "Mes del orgullo" dedicado a la comunidad LGBTTTIQ+, jóvenes y público en general.

Por lo que el próximo viernes 24 de junio en punto de las 18 horas, se inaugurará la exposición colectiva "Semillas de diversidad" en el Vestíbulo del Cinema 4D del Centro Estatal de las Artes-Tijuana (CEART).

Así lo informó la coordinadora de este recinto cultural, Carmen García Montaño, quien agregó que es prioridad desarrollar una agenda inclusiva con programación de actividades artísticas y culturales que incluyan a la comunidad LGBTIQ tanto como artistas y audiencia.

Por lo que en el marco de la celebración del "Día del Orgullo", se lleva a cabo dicha exposición cuyo principal objetivo es el promover los derechos culturales para la construcción de una sociedad basada en el respeto y la aceptación de las diferentes formas en que las personas expresan su diversidad sexual y de género.

Así, "Semillas de diversidad", es una muestra colectiva que habla sobre inclusión, la perspectiva de género y la igualdad de derechos entre las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+, donde se asumen las diferentes formas de encarar el rechazo, la discriminación y el estigma diario, afirmó García Montaño.

Donde además, se contempla la sistematización y reproducción de las prácticas y violencias machistas y, a su vez, intenta aplastar como un duro concreto que desea limitar el germinar de la semilla de diversidad.

En esta exposición, participan las y los artistas Alexis Aviña, Alexis Cásarez, Alexsandro Ortiz, Andrés Hernández, Chotoxx, Diana Andrea, Felipe Morales, JIZAN, Miranda Varo, Morra Pútrida, Myrna Summer, Óscar Contreras, Paradox, Ren Rhon, Valeria Ortega Osuna, Verónica.

En tanto que la curaduría de la colectiva estuvo a cargo de Felipe Morales, Edín Solís y Angélica Omaña.

Quienes asistan a esta exposición colectiva, descubrirán una muestra de artistas jóvenes que, desde la perspectiva pictórica, artes e instalación compartirán cariño, cotidianidad y comunidad, concluyó la funcionaria cultural.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las páginas www.facebook.com/BC.SecretariaCultura, https://www.facebook.com/CEARTTijuana.