El detenido es señalado de ser el responsable de matar por atropellamiento a un ciclista en julio de 2019 en el entronque del Libramiento Ensenada y prolongación Avenida Ruiz

ENSENADA.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), arrestaron a un presunto homicida requerido por la ley por el ilícito cometido en julio de 2019.  

Tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación del delito, la FGE mediante el Ministerio Público expone datos de prueba que permiten obtener y ejecutar mandatos judiciales.   

En el caso de Fernando “N”, de 42 años de edad, el 14 de junio de 2022, elementos investigadores de la AEI le cumplimentaron la orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de homicidio por culpa.

En la carpeta de investigación se asentó que el detenido habría participado en los hechos ocurridos el 19 de julio de 2019, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el hoy acusado conducía un vehículo Volkswagen marca Passat modelo 1998, sobre el Libramiento Ensenada.

Momentos antes de llegar al entronque que forma la prolongación de la Avenida Ruiz, el hoy detenido realizó una maniobra para adelantar su vehículo en sentido contrario golpeando a un tripulante de una bicicleta de color negro que salió proyectado hacia el parabrisas del vehículo y posteriormente caer a la superficie provocando golpes que provocaron que perdiera la vida.

Fernando “N” quedó a disposición del Juez que ordenó su captura.