Fue asegurado un machete de un solo filo con terminación en punta de 40 centímetros de largo aproximadamente

ENSENADA.- Por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado de un reporte ciudadano, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Orlando “N” de 35 años de edad, en la colonia Villas del Rey II.

Siendo las 18:22 horas, del día 15 de junio, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia recibieron un reporte por C-4 que, se encontraban cuatro masculinos agresivos en la calle Lázaro Cárdenas, donde uno de los masculinos portaba un machete.

Por tal motivo los agentes se abocaron al lugar, donde observaron a una persona del sexo masculino forcejeando con un masculino.

Posteriormente fueron abordados por una mujer quien les manifestó ser la reportante, señalando a un masculino, asegurando que dicho sujeto había intentado entrar a su casa, empujándola con el machete, por lo que habían llegado varios vecinos quienes lograron quitarle el arma al sujeto.

Por tal motivo los oficiales se acercaron con el reportado, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Orlando “N”.

Derivado de ello, los uniformados procedieron a colocarle los candados de manos para reducir movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.

En el lugar de los hechos fue asegurado un machete con mango de plástico en color naranja de un solo filo, con terminación en punta de 40 centímetros de largo aproximadamente.

Posteriormente a Orlando “N”, lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de portación de arma prohibida.