Les fueron asegurados 10 envoltorios con una sustancia granulada al tacto, con las características similares a la droga conocida como cristal

ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a Daniel “N” de 39 años y Federico “N” de 26 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, derivado de un reporte ciudadano, en la delegación Francisco Zarco.

Siendo las 14:44 horas del día 15 de junio, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia recibieron un reporte por medio del radio operador de barandilla de la delegación, el cual manifestaba que, en la calle Doce y calle Principal, se encontraban dos masculinos los cuales amenazaban a una mujer.

Por lo cual, los oficiales se dirigieron al lugar visualizando a dos sujetos quienes coincidían con las características reportadas.

Por tal motivo los agentes descendieron de la unidad y se identificaron plenamente como policías municipales, explicándoles el motivo de la intervención a quienes dijeron llamarse Daniel “N” y Federico “N”, mismos que tomaron una actitud impertinente hacia los uniformados, intentando emprender la huida.

Derivado de ello, al realizarle una inspección a Daniel “N”, entre su vestimenta fueron localizados cinco envoltorios de plástico, sellados al calor, los cuales contenían una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.

De igual manera a Federico “N”, le localizaron entre sus ropas cinco envoltorios de plástico con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.

Por esta razón se procedió a colocarles los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se les dio lectura a los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, siendo trasladados a la Estación Central de Policía.

Derivado de ello a Daniel “N” y Federico “N”, en las instalaciones de la corporación local, les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de drogas.