Ambos candidatos, iniciaron en sus campañas en los primeros minutos de este viernes 30 de marzo.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera hora de este Viernes 30 de marzo, Margarita Zavala dio inicio a su campaña presidencial, todos al unísono, gritaban "!Presidenta, Presidenta!", donde afirmo que es candidata del pueblo y asegurando que no permitirá que "la demagogia se apoderé de la palabra del pueblo, con el pueblo vamos a ganar la presidencia de México". 

La aún precandidata, llegó a reforma, acompañada de su esposo y de sus hijos, donde destaco, 

"Soy candidata, no por imposición o por dedazo, sino por voluntad directa de ciudadanos como ustedes, que con alegría y amor me han dado su confianza" 

"Desde los 16 años he luchado por la democracia, me enseñaron a amar y a servir a México, he luchado por el pueblo de México para decidir su destino", dijo pese aún el INE no hacía publica su aprobación para aparecer en la boleta electoral,  

La candidata independiente, destacó que en las elecciones de este año, los mexicanos tendrán ante sí a otros tres candidatos que representan la política de las trampas y el dinero. 

"La política de la corrupción que navega con bandera de honestidad; la política de la demagogia que polariza, que divide, que genera agresiones pero no soluciones", dijo. 

"Hoy iniciamos el camino hacia la victoria y lo empezamos aquí en el momento a la Independencia. Aquí en el Ángel los mexicanos venimos a levantar la voz, inicio mi campaña bajo la vitoria alada". 

"No nos conformemos con votar por miedo, por coraje o por desilusión. Decidamos lo que sí queremos para México desde nuestros sueños, nuestros anhelos y nuestro futuro", dijo Margarita Zavala.  

 

Por su parte, Ricardo Anaya, también dio inicio a su campaña durante los primeros minutos de este 30 de Marzo, en compañía de jóvenes militantes en la Expo Santa Fe, Ricardo Anaya, advirtió a sus adversarios y al gobierno que “entre más viento en contra tengamos (como los aviones), con más fuerza vamos a despegar”. 

Con una cuenta regresiva, se dio inicio "el camino a la victoria", donde Ricardo Anaya, quiso revertir las tendencias que lo ubican en segundo lugar, en la mayoría de las encuestas, no quiso perder ni un sólo minuto del proceso constitucional y a las 00:01 horas dio inicio a su campaña presidencial. 

Con alrededor de 500 jovenes, líderes del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano; Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente; la candidata del frente para la Ciudad de México, Alejandra Barrales, así como su esposa Carolina, el candidato a la presidencia dejo claro entre los presentes, lo que será el discurso, que durante tres meses llevará al interior del país para ganarse el voto del electorado, combate a la corrupción, inseguridad y desigualdad será la columna vertebral de la propuesta política que presentará. 

Mientras los jóvenes se mostraban atentos a las propuestas, donde la luz azul fue un gran representante, Anaya destacó que este no era un mitin tradicional, sino que es un hackatón donde se discutirán los temas de su campaña durante 12 horas. 

Destacando, que no será un discurso hueco sino de propuestas y soluciones “no nos vamos a resignar a tener un gobierno corrupto....” e insistió en que en los últimos meses se ha emprendido una guerra sucia en su contra por parte del gobierno federal; por lo que, el autodenominado candidato de los jóvenes, les pidió que sean la generación del cambio. 

“De frente al futuro”, será el slogan del candidato.