El huracán Blas, que permanece como categoría 1, se desplazará hacia las costas de Colima y Michoacán y causará lluvias torrenciales e intensas en varios estados

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Blas, que permanece como categoría 1, se desplazará hacia las costas de Colima y Michoacán y causará lluvias torrenciales e intensas en varios estados de México.

Blas causará lluvias torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán; así como lluvias intensas en Guerrero; y lluvias muy fuertes en Nayarit.

La Conagua informó que una zona de baja presión en el sur de Chiapas causará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; lluvias fuertes en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además habrá chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas por lo que las autoridades exhortaron a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Protección Civil.

Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Puebla, Sonora y en las costas de Campeche y Yucatán, con oleaje de 1 a 3 m de altura en los litorales de Chiapas y Oaxaca.