Se invirtieron por parte de la empresa más de 11 mdp para pavimentar 6 mil 752 metros cuadrados

ENSENADA.- Como parte del programa de Inversión Social de Energía Costa Azul, este miércoles el presidente municipal Armando Ayala Robles, encabezó la entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de 6 mil 572 metros cuadrados de la calle Escritores.

En el acto inaugural, el primer edil destacó que para esta obra de infraestructura vial que beneficia a miles de familias que residen en la zona sur de la ciudad, tuvo una inversión de más de 11 millones de pesos.

Recordó que para la adquisición de equipamiento y ejecución de las obras que se han estado inaugurando y las que comenzarán en los próximos días con recursos del programa de inversión social de Energía Costa Azul, es la misma empresa quien lleva a cabo todo el proceso de licitación y contratación.

Armando Ayala anunció que próximamente se iniciarán más obras de impacto para la comunidad ensenadense, como la rehabilitación del parque Cañón de Doña Petra, la rehabilitación de la avenida Juárez, y la colocación de torres de seguridad en las colonias y el CM5, por mencionar algunas.

“Se verán muchas más obras por diversas partes de la ciudad. La transformación de Ensenada está siendo una realidad. Quiero que al paso de los años me recuerden como el alcalde que contribuyó a la renovación de su ciudad”, enfatizó.

Por su parte, el director de Almacenamiento de ECA LNG, Álvaro Muñoz Estrada manifestó que con base en el compromiso social que tiene la empresa, desde hace 14 años mantienen programas en beneficio de la comunidad.

Externó que, al contratar empresas locales para la realización de esta obra, se contribuye a generar derrama económica y proveeduría a los comerciantes ensenadenses.

Reconoció el trabajo de quienes colaboran en la empresa para llevar a cabo la gestión para este tipo de obras, como son procura, equipo legal y ejecución del proyecto.

A su vez, Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, estimó que esta es una de las obras más importantes que se ejecutan con recursos de la Energía Costa Azul, y que el Gobierno de Ensenada aprobó para el bienestar de la comunidad.

Además, dijo, del equipamiento que ha estado entregado al Ayuntamiento para brindar mejores servicios públicos.

De igual manera, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, detalló sobre los datos técnicos que comprende la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Escritores.

Explicó que se hicieron instalaciones de redes de agua potable, de drenaje sanitario, pozos de visita y señalización, por mencionar algunas.

Precisó que esta obra la ejecutó una empresa local contratada por ECA LNG, misma que tendrá una duración de más de 20 años, por lo que las y los automovilistas podrán circular por esta vialidad de forma segura.

Por último, Irma Natalia Ramírez, en representación de la comunidad beneficiada agradeció al alcalde Armando Ayala y ECA por apoyar con la pavimentación de esta vialidad, la cual estaba completamente destruida.