Por ser la principal fuerza de oposición en la entidad, el PES BC está para encabezar una alianza opositora para los próximos comicios locales, estableció su dirigente César Hank

TIJUANA.- El Partido Encuentro Solidario de Baja California está abierto a hacer alianza con todos, pero luego del resultado de las elecciones del año pasado, “el PES está para abanderar una alianza opositora, no para añadirse”, estableció Cesar Eduardo Hank Inzunza.

El dirigente estatal del PES BC, en rueda de prensa, dijo que como partido “nos ganamos ese derecho” de aliarnos con todos, pero aún falta mucho para el 2024.

Reconoció que el PES BC mantiene buena sincronía con Movimiento Ciudadano, al recordar que él en lo personal fue militante de ese partido, “de hecho fue Dante Delgado quien me dio la bienvenida”.

César Hank fue cuestionado sobre una foto reviente en la que se observa a Jorge Hank con Dante Delgado, “esa foto no significa nada”, precisó que no hay pláticas con el MC, pero el PES BC está abierto a todos.

En ese sentido, dijo que varios partidos viven momentos graves, algunos están por desaparecer, otros les pasará lo mismo, por lo que el PES BC está abierto a recibir a sus militantes con la única premisa de buscar “hacer el bien”.





El Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC) anunció que llevará a cabo, como parte de su agenda ciudadana, la primera Jornada estatal de limpia.

Se trata de una actividad en la que integrantes del PESBC y voluntarios simpatizantes, trabajarán de manera simultánea en los siete municipios de la entidad a las 09:00 horas y se limpiarán parques camellones, avenidas, canchas deportivas y demás sitios de interés comunitario. No obstante y debido a lo extremo de su clima, en Mexicali iniciarán a las 07:00 horas.

Con actividades como ésta, aseguró Hank Inzunza, lograremos involucrar de manera paulatina los bajacalifornianos en asuntos que nos atañen a todos y “sin duda el cuidado del planeta es parte de la agenda de nuestro partido”, añadió.

Acompañado por el dirigente municipal del PESBC en Tijuana Andrés Garza Chávez, así como por el secretario de organización Ranier Falcón Martínez, el líder partidista manifestó que esta tarea es el inicio de muchas otras que su instituto político habrá de encabezar en lo que resta del año.

Nuestra agenda contempla el involucramiento de la sociedad con las causas comunes, estamos trabajando en cada municipio para conocer las necesidades e inquietudes de sus habitantes y en ese sentido, afirmó Hank Inzunza “habremos de encabezar cada una de las inquietudes de los bajacalifornianos.

Por su parte, Ranier Falcón Martínez explicó que la jornada consiste en una actividad que involucra a más de 500 personas que el sábado 18 de junio, en punto de las 09:00 horas recorrerán diferentes zonas de cada municipio para llevar a cabo labores de limpia.

Queremos, dijo, que todos estemos conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente y los lugares comunes, ya que en la actualidad, a nadie sorprende caminar entre bolsas de basura acumuladas, calles sucias o incluso, tirar nuestros desechos por la ventana cuando vamos en automóvil.

En ese sentido, Ranier Falcón destacó la importancia de esta primera actividad comunitaria del PESBC “porque no sólo participaremos militantes del partido, ya que mucha gente que quiere ver limpia a sus ciudades, acudirá al llamado”.

Por otro lado y a pregunta expresa, César Eduardo Hank Inzunza dijo que las actividades comunitarias que emprenderá el PESBC “no tienen nada qué ver con las elecciones, nosotros hoy nos enfocaremos en las necesidades de los habitantes de este estado, para las elecciones falta mucho y nuestro objetivo es involucrarnos con la ciudadanía y que vean en este partido a un instituto político decidido a abanderar todo aquello que les interesa”.

Sé que seremos gobierno, pero mientras eso sucede, finalizó Hank Inzunza, seguiremos involucrándonos con la sociedad, platicando con ellos, conociendo y buscando la manera de resolver sus inquietudes, pero sobre todo trabajando de su lado.