El presidente López Obrador retomará la vieja cultura priista de designar al candidato presidencial de Morena mediante el “dedazo”, acusó el dirigente de Movimiento Ciudadano

TIJUANA.- Para Dante Delgado Ranauro, coordinador Operativo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), no hay duda alguna que el presidente Andrés Manuel López Obrador retomará la vieja cultura priista de designar al candidato presidencial de Morena mediante el “dedazo”.

El también senador de la República dijo que aunque López Obrador tratará de simular el “dedazo” mediante una encuesta, “porque a Andrés le encanta, Andrés va a dar un `dedazo`, como lo hicieron los presidentes del PRI en su momento”.

Aunque el dirigente de MC, en rueda de prensa en Tijuana, aseguró que Morena tendrá un candidato presidencial del 2024 por el “dedazo” de López Obrador, declinó mencionar quién sería el “tapado”.

“Prefiero no decirlo, porque conociendo a Andrés, es capaz de que si digo un nombre él se pronuncie por otro solo para hacerme quedar mal, como siempre intenta hacerlo”, ironizó Dante Delgado.





 El líder de MC reiteró la postura de su partido de  no sumarse a la alianza que han integrado los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, porque ha quedado demostrado que no ha funcionado, como ocurrió en los pasados comicios que tuvieron lugar en seis entidades del País.

Propuso una amplia alianza con la sociedad para los comicios del 2024 en México y Baja California.

“Una vez más venimos a Baja California para recordar que sí hay salida a la crisis que enfrenta el País por encima de los partidos políticos y los gobiernos”, apuntó.

Anunció que el próximo 5 y 6 de diciembre de este año MC realizará su convención nacional para proponer y aprobar la plataforma política para los comicios del 2024, para presentar una propuesta de una nueva oposición en México.

Declinó hablar de candidatos a la presidencia de la república por el MC, al señalar que lo más importante es el proyecto y no el hombre o mujer que lo abandere, de ahí que el resto para los próximos meses es elaborar ese proyecto que lo diferencie de Morena.

Reiteró sus críticas contra el gobierno que encabeza López Obrador, al señalar que el presidente ha preferido seguir siendo dirigente social y no gobernante, “por ello el se siente cómodo hablando del proceso electoral que se temas como el desarrollo o la seguridad, que incluso le molesta hablar”.

Dante Delgado considera que la propuesta de reforma electoral de López Obrador no pasará, porque incluso sus aliados como el PT y el Verde no la apoyan, el MC tampoco la respalda porque es muy cuestionable.

Finalmente, Dante Delgado descartó, de momento, acuerdo alguno con el Partido Encuentro Solidario de Baja California, del ingeniero Jorge Hank Rhon, para una alianza en los comicios de la entidad del 2024. “No ha habido pláticas al respecto”, dijo al comentar una fotografía del senador con el empresario, la cual fue semanas atrás en el Estado de México.