Una pareja fue baleada la madrugada de este miércoles 15 de junio al interior de una vivienda de la colonia Salvatierra, ataque en el que un hombre perdió la vida y la mujer resultó herida

TIJUANA.- Una pareja fue baleada la madrugada de este miércoles 15 de junio al interior de una vivienda de la colonia Salvatierra, ataque en el que un hombre perdió la vida y la mujer resultó herida; en una jornada de cinco homicidios registrados en Tijuana en las últimas 24 horas.

Eran las 02:35 horas de este miércoles cuando se reportó central de radio que en una estación de gasolina del libramiento, a la altura de la colonia Salvatierra, se encontraba una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego.

Agentes preventivos que atendieron al reporte, hicieron contacto con la mujer, que presentaba heridas en una mano y en la pierna derecha, por proyectil de arma de fuego, denunciando que al interior de su domicilio estaba su esposo lesionado.

La mujer fue trasladada a un hospital para ser atendida, en tanto agentes policiacos se dirigieron a un domicilio ubicado en la avenida Ricardo Flores Magón, de la citada colonia, donde visualizaron a un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, el cual fue declarado sin vida por paramédicos que atendieron el reporte.

El occiso fue identificado como Víctor Alberto Ortiz Ruiz de 45 años de edad. La mujer no fue identificada. La Fiscalía BC inició la carpeta de investigación.

La jornada violenta inició a las 07:45 horas, con una doble ejecución al interior de un domicilio s/n, de la colonia Zona Norte, en donde se localizaron dos cadáveres que presentaban heridas de proyectil de arma de fuego.

Se trata de dos hombres, uno sin identificar de 30 a 35 años de edad; el otro respondía al nombre de Roberto Valle Salazar de 36 años de edad.

Poco después, a las 07:50 horas, personal del  Hospital ISSSTECALI Mirador, reportó la muerte de un hombre que había ingresado lesionado por un incidente registrado de Playas de Tijuana. .

El occiso fue identificado como Gilberto Rentería de 36 años de edad.

Más tarde, a las 17:40 horas, se reportó la muerte violenta de una mujer, quien tras ser baleada y sufrir varias heridas por proyectil de arma de fuego fue trasladada a Hospital General de Tijuana, donde fue declarada sin vida. 

La víctima fue identificada como Nohemí Lorena Cortez Gálvez  de 27 años.

Tijuana registra 89 homicidios en el mes de junio y acumula 793 en lo que va del 2022.