Una bebé estadounidense de siete meses de edad, cuya madre fue localizada sin vida y en avanzado en estado de descomposición en el interior de una hielera en Playas de Tijuana, sigue desaparecida en Tijuana

TIJUANA.- La Fiscalía de Baja California confirmó que, e coordinación con autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) trabajan para localizar a una bebé estadounidense de siete meses de edad, cuya madre fue localizada sin vida y en avanzado en estado de descomposición en el interior de una hielera en Playas de Tijuana.

Se trata de la bebé Valentina Sabean de origen estadounidense por quien el pasado 8 de junio se activó una Alerta Amber, la cual sigue vigente porque no se ha podido ubicar con con su paradero.

Esta mañana, durante el Miércoles de Mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, el fiscal general

Ricardo Carpio informó que se localizó el cadáver de una una mujer en estado de descomposición en el interior de un vehículo Jetta 2008 de color blanco con placas de California, que se presume es la madre de la bebida desaparecida en Tijuana.

Dijo que luego del hallazgo de la mujer, se reportó la desaparición de la menor y el padre, a partir d ello cual se pudieron relacionar ambos casos, ya que vehículo coincide con el que era propiedad de la mamá de la menor.

El titular de la Fiscalía BC dijo que se tiene activa la investigación por el delito de homicidio o feminicidio, ya que fue hasta una semana después que los familiares de la madre de la bebé reportaron la ausencia.

“Se está desarrollando también esfuerzos para la búsqueda y localización de ambos para tratar de saber y conocer si ellos también se encuentran bajo algún tipo de riesgo o si pueden aportar información que pueda resultar útil para el esclarecimiento en todo caso del homicidio”, apuntó el Fiscal Carpio Sánchez.

De acuerdo con la Alerta Amber, a bebé de siete meses fue vista por última vez el 17 de abril cuando cruzó a Tijuana con su madre Raquel Sabean, hoy fallecida, y Paul W. que se reporta como desaparecido.

El cadáver de Raquel fue localizado la tarde del 31 de mayo tras un reporte de auto abandonado en la calle Cantil entre del Agua y Parque Azteca Norte, Sección Jardines Playas de Tijuana.

En el asiento se localizó una hielera de plástico color blanco con gris de gran dimensión donde se localizó el cadáver de la mujer por lo que se dio vista a la Fiscalía de BC para iniciar las investigaciones correspondientes.

La menor Valentina Sabean es estadounidense, tiene cabello castaño claro escaso, ojos azules, boca mediana, labios medianos, tez blanca, ceja escasa, frente amplia, nariz mediana, orejas grandes.