Se pone en marcha en el Club Campestre esta disciplina que albergará a decenas de competidores de todo el país

TIJUANA.- Con la jornada de prácticas se puso en marcha la actividad del golf de los Nacionales CONADE 2022, teniendo como sede el Club Campestre de Tijuana, informó el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).

Los mejores jugadores de prácticamente todos los estados del país estarán disputando durante tres días las medallas de oro, plata y bronce, en un evento que será avalado por la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Los golfistas bajacalifornianos fueron los primeros en hacer acto de presencia en la jornada de práctica, mostrando buena actitud desde temprana hora como fue el caso de Eduardo Maynez, Vanessa Lizbeth Moreno, Natalia Lamadrid, Karim Pérez y Camila Ortega.

El presidente de la Asociación de la Zona Pacífico que abarca el noroeste del país, Andrés Luján Valladolid, se mostró optimista por albergar un evento tan importante, lo que sin duda, aseguró, permitirá que Baja California trascienda fronteras.

“Estamos muy contentos de tener aquí a las jóvenes promesas de este deporte que ahora es olímpico, éste es el campo más emblemático de la zona que abarca a Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Baja California”, dijo.

Asimismo, se espera que, en este torneo se exhiba un alto nivel competitivo, ya que el certamen brindará puntos para el ranking internacional para clasificar a los jóvenes mexicanos con mayores posibilidades de asistir al Campeonato Mundial de la especialidad.

El torneo se realizará bajo la modalidad de “Stroke Play”, es decir se contabilizan todos los golpes y todos los jugadores compiten contra todos. El que efectúe menos golpes en el recorrido resultará ganador.