Club de cinéfilos

Organiza CECyTE BC el XVII Concurso Nacional Transparencia en Corto

Buscan promover la cultura de transparencia y participación ciudadana


Los premios para los jóvenes ganadores van desde los 30 mil hasta los 50 mil pesos. Los premios para los jóvenes ganadores van desde los 30 mil hasta los 50 mil pesos.

15 de junio de 2022

POR: Hiptex

MEXICALI.- Para promover una cultura de transparencia y participación ciudadana, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) invita a la comunidad estudiantil a participar en la XVII edición del Concurso Nacional Transparencia en Corto 2022.
Para participar, los interesados deberán producir un cortometraje con una duración máxima de 90 segundos, con el tema “Vigilancia Ciudadana en los servicios que ofrecen las Dependencias”, y enviarlo antes del 12 de septiembre del año en curso a través del enlace: http://cpcef.net/CONCURSO.
La inscripción es completamente gratuita y se contemplan dos categorías de participantes: la primera, para edades de 15 a 18 años y la segunda, para jóvenes de 19 a 25 años. La participación podrá ser individual o por equipo, de máximo 4 integrantes.
Además, en cada categoría, los ganadores del primer lugar se llevarán un premio de 50 mil pesos, de 40 mil quienes obtengan el segundo lugar y de 30 mil para las terceras posiciones, además del merecido reconocimiento.
Cabe destacar que la comunidad Lince ha destacado por su participación en estas convocatorias, un ejemplo de eso se dio en la edición 2019 de este concurso, cuando un equipo integrado por Ricardo Castillo Bueno, Omar Aldrete Ayala, Mario Martínez Bastidas y Danny Angulo Loera, estudiantes del plantel Xochimilco del CECyTE BC, obtuvieron el 3er. lugar a nivel estatal con el cortometraje titulado “La Mordida”.
La publicación de los cortometrajes ganadores se anunciará el 31 de octubre de 2022 a través de la página www.comisioncontralores.gob.mx, y de sus redes sociales. De igual manera, desde este enlace, se podrán consultar las bases de la convocatoria completa.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Paul Schrader asegura tener el “guion perfecto” para la primera película creada completamente con IA: “Estamos a dos años de lograrlo”

Club de cinéfilos 24 de octubre de 2025

Johnny Depp regresa al gran cine con una nueva versión de Cuento de Navidad para Paramount

Club de cinéfilos 23 de octubre de 2025

“Black Phone 2” domina la taquilla mundial y marca el regreso triunfal de Blumhouse

Club de cinéfilos 20 de octubre de 2025