Toros de Tijuana abrió el juego con cinco carreras para vencer a Rieleros de Aguascalientes 5-3 en el estadio Chevron y sumar cuatro victorias al hilo

Por Armando Esquivel

TIJUANA.-
Toros de Tijuana madrugó con ataque de cinco carreras en la primera entrada para enfilarse a su cuarta victoria consecutiva, al vencer 5-3 a Rieleros de Aguascalientes en los amigables confines del estadio Chevron.

Manny Barreda entregó salida de calidad en la lomita para su cuarto triunfo de la campaña y el conjunto fronterizo mejoró su récord a 32-14 en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos y medio del líder Tecolotes de los Dos Laredos.

José Guadalupe Chávez empujó la primera rayita con sencillo que propulsó a Isaac Rodríguez a tierra prometida y luego Agustín Murillo dio imparable al prado derecho para mandar la segunda en los pies de Amadeo Zazueta.

Todavía le faltaba más al campeón vigente y llegó una la tercera en la cuenta con pasaporte a Maxwell León con bases llenas que le sirvió a Junior Lake para registrar de “caballito” y cerró la contabilidad Xorge Carrillo con hit de dos carreras al jardín central.

El “convoy” acortó su desventaja al abrirse la quinta tanda con imparable de Edson García que le dio impulso a Ángel Reyes y Jorge González para el 5-2.

Llegó la sexta entrada y los dirigidos por Luis Carlos Rivera se acercaron más con cuadrangular solitario de Henry Rodríguez, sin embargo, fue todo lo que pudieron subir a electrónico y se quedaron cortos en su intento de remontada.

La ofensiva tijuanense sumo siete imparables, dos de Agustín Murillo y otro par de Amadeo Zazueta.

EN LA LOMITA

Manny Barreda se acreditó su cuarta victoria de la temporada al navegar por las cinco entradas reglamentarias en dos carreras, una de ellas sucia, cuatro hits, tres bases por bolas y seis ponches. El diestro redujo su efectividad a 4.03 en esta campaña y llegó a 22 triunfos en su carrera con el conjunto fronterizo, en la tercera posición de la lista histórica.

En su relevo trabajaron Sam Dyson para una carrera en el sexto episodio y Fernando Rodney apagó la luz con su undécimo salvamento de la temporada.

Por Rieleros de Aguascalientes Érick Leal cubrió la ruta completa que en su caso fue de seis entradas de cinco carreras, tres de ellas sucias, con siete imparables, una transferencia y nueve abanicados.

VOLVERÁN A LA CARGA

Toros de Tijuana buscará ganar su décima serie consecutiva cuando se vuelvan a medir este miércoles a Rieleros de Aguascalientes a partir de las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los lanzadores en línea para el segundo choque de set de tres juegos son Arturo Reyes (0-0; 5.40) por la “embestida” y Daniel Díaz (4-3; 7.31) por el conjunto hidrocálido.