Dos marineros perdieron la vida por intoxicación al interior de un barco pesquero cuando se encontraba frente a las costas de Isla Coronado, otros dos tripulantes se encuentran hospitalizados
ENSENADA.- Dos marineros perdieron la vida por intoxicación al interior de un barco pesquero cuando se encontraba frente a las costas de Isla Coronado la tarde el pasado lunes 13 de junio.
De acuerdo a las primeras indagatorias de la Fiscalía de Baja California, el reporte del doble deceso se hizo la mañanee este martes al filo de las 09:48 horas, indicando que en el muelle 2 del Recinto Portuario de Ensenada se encontraba un barco pesquero y en su interior el cuerpo de dos personas sin vida.
La tripulación de la embarcación refirió a los agentes investigadores que aproximadamente a las 18:10 horas, el barco se encontraba cerca de la Isla Coronado, al estar descargando el pescado, el marinero Emanuel Seferino Flores González sufrió un desmayo dentro del tanque de popa de babor.
Su compañero, el marinero Jesús Ramón se mete al tanque para intentar sacarlo sin embargo se quedó desmayado.
Refieren que otros dos marineros igualmente intentaron el rescate de sus compañeros pero sufrieron una fuerte intoxicación, por lo que ambos, una vez en tierra fueron trasladaos a un hospital para su atención médica.
Los dos dos marineros hospitalizados fueron diagnosticados de intoxicación severa por gases de amoniaco y arsénico; uno se encuentra intubado bajo sedación en estado delicado, otro se encuentra consiente y en observación.
Los marineros fallecidos son Emanuel Seferino Flores González de 24 años y Jesús Ramon Flores González de 40 años.
La Fiscalía BC investiga lo que se perfila como un lamentable accidente al interior de la embarcación.